sábado, 31 de octubre de 2015

La Cómoda Roja



Después de terminar la cómoda de los bronces, me animé, la había comprado pensando en ponerla en la entrada, pero mientras se secaba y trabajaba con ella la coloqué en un pasillo y me pareció que quedaba tan bien allí y que daba tanto servicio que ya no quise moverla, era el lugar ideal para ella porque además, como es mas bien estrecha, en un pasillo queda fenomenal sin estorbar el paso.

Así que otra vez a Internet, a buscar otra vez la cómoda para la entrada, quería algo parecido, que tuviera una forma especial, algo afrancesada como la otra y que no me arruinase, así encontré en Wallapop, esta cómoda, que me pareció perfecta para lo que yo necesitaba, así que hice el trato.

Esta vez no me atreví ni a decírselo al "archienemigo de las compras" y me fui yo solita con el GPS a recogerlo. Estaba en una casa vacía, bastante abandonada, muy grande, como de los años 60-70 en una urbanización de Gijón, al ladito de la playa, que parecía muy exclusiva, me estaba esperando a la entrada la compradora, una señora joven en tremendo cochazo, llegamos a la casa, que tenía un montón de escaleras para entrar y la cómoda se encontraba en una habitación del segundo piso.

Estaba mas destartalada de lo que se veía en la foto y hasta le faltaba una pata de atrás, mi vendedora y yo bajamos medio cayéndonos por aquellas escaleras estrechitas, haciendo paradas para no matarnos, y allí pensé, mientras veía las estrellas, que tenía que haberme arriesgado  y habérselo dicho a  "mi transportista"; cuando terminamos de bajar medio muertas, y lo subimos al coche, vi que tenía por dentro (ya en la luz) tropecientos mil agujeros de carcoma y que era el motivo por el cual había perdido la pata, entonces aproveché para bajar el precio,  a la vendedora le pareció bien y me dijo: "yo con tal de no volverlo a subir..."

Llego con aquello a casa que parecía que lo había recogido del vertedero y medio lo escondí en la cochera, llegué ya con el anticarcoma en la mano e inmediatamente lo limpié. Es un mueble hecho de manera bastante rústica y tiene una lámina de chapa de otra madera, supongo que de mejor calidad, que en algunas zonas estaba desconchada, le puse matacarcoma mezclado con gasolina, por si acaso, lo empape, mas que requetempape, me parece que hasta me pasé, lo envolví en plástico sellado con cinta de carrocero y lo dejé allí 3 meses, si había algo, no quedo nada vivo. Pensaba dejarlo solo 1 mes pero tenía mucho trabajo por aquella época y no se me arregló antes.

Tenía un dilema con la pintura, quería pintarlo de un color, que fuera algo alegre, ya que el otro lo había pintado en plata y blanco roto; a mi me encantan los verdes, pero finalmente decidí pintarlo de un rojo brillante.

Después del tratamiento, lo 1ro que hice fue pasarle la lijadora y le di una mano de imprimación, ahora pienso que no debí de ponerle imprimación y pintarla directamente de rojo, porque al ser la imprimación blanca, si se pela un poco, el blanco resalta demasiado; los tiradores, que estaban todos oxidados no eran los originales de la cómoda porque tenía unos agujeros que lo delataban, y aunque no eran tan guapos como los de la otra, al limpiarlos con la mezcla de vinagre, sal y harina, quedaron bastante bien. Para ponerlos tuve que comprar tornillitos de latón, porque cuando saqué los que tenia, se dañaron todos.

La encimera también la pinte de rojo, pero ahora tengo que o comprarle un cristal o un mármol para protegerla, porque la pintura se estropea un poco cuando le pones algunas cosas encima, de momento la dejo que vaya "decapando" ella solita, que además esta de moda.

La vendedora se alegró bastante de quitarse aquello de encima y sacar un dinerillo en vez de tirarlo a la basura y ni me preguntó que iba a hacer con aquello, ni me pidió foto ni nada, la verdad estábamos tan contentas de no habernos muerto bajando aquellas escaleras con el mueble al hombro que ya estábamos mas que satisfechas en lo que al mueble se refería, pero seguro que le hubiese gustado ver lo lindo que quedo. A ver que os parece.

Luego pongo fotos del proceso, que aquí no las tengo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario